La protección que brindaba al ex gobernador era fuera de la ley y de la Constitución.
Reynosa, Tamaulipas.- El Consejo de la Judicatura Federal ha cesado e iniciado una investigación contra el juez Juan Fernando Alvarado López, conocido por otorgar protección al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Como parte de esta acción, se ha iniciado una visita extraordinaria al Juzgado Séptimo de Distrito en el estado de Tamaulipas, ubicado en la ciudad de Reynosa, para abordar las denuncias y acusaciones sobre la conducta del mencionado juez.
El titular del Juzgado Séptimo de Distrito ha sido previamente señalado por conceder suspensiones a personas cercanas al exgobernador Cabeza de Vaca, incluyendo al Fiscal Anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda.
El Consejo de la Judicatura ha informado oficialmente a los funcionarios, servidores y empleados del Poder Judicial de la Federación del Décimo Noveno Circuito, así como a litigantes, abogados y al público en general, que a partir de la fecha, el Magistrado José Faustino Arango Escámez, Visitador Judicial A, encargado del Despacho de la Visitaduría Judicial, con la autorización de la Comisión de Vigilancia del Consejo de la Judicatura Federal, está realizando una visita extraordinaria al Juzgado Séptimo de Distrito de Tamaulipas con residencia en Reynosa.
“Durante la visita se recibirán las quejas, denuncias o inconformidades que por escrito o verbalmente se presenten contra el juez titular y los servidores públicos que integran o hayan integrado dicho juzgado en fechas recientes”, señala el comunicado emitido por el Poder Judicial de la Federación.