Los tres animales estaban envueltos en una tela negra que limitaba su movimiento.
Falfurrias, Texas.- Una vez más, las autoridades llevaron a cabo un arresto relacionado con el tráfico ilegal de una especie exótica. En esta ocasión, sucedió en el punto de revisión de esta ciudad, donde agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron tres monos araña dentro de un vehículo.
Los tres animales estaban envueltos en una tela negra que limitaba su movimiento. Gracias a la intervención de los agentes, el tráfico de estos animales exóticos fue frustrado.
Curiosamente, durante los últimos tres meses han ocurrido al menos otros dos casos que involucran el tráfico de monos araña. El caso más reciente tuvo lugar el pasado mes de marzo, cuando agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron seis monos.
Los animales estaban en posesión de una ciudadana estadounidense de 26 años que intentaba cruzar la frontera en un Toyota sedán 2021. Los agentes descubrieron los monos dentro de una mochila y un bolso.
Anteriormente, en febrero de 2024, agentes detuvieron a un sospechoso que intentaba cruzar por Brownsville con cuatro monos exóticos. La persona fue arrestada y los animales fueron entregados al zoológico Gladys Porter, que luego los trasladaría al zoológico del Bronx, en Nueva York.