Se plantaron un total de 300 árboles de diferentes especies.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura y personal que la integra, llevaron a cabo una jornada de reforestación, la cual está enfocada en la conservación y recuperación de ecosistemas forestales, a través de la vinculación entre sociedad y gobierno para lograr la restauración forestal en diversos sitios de la capital tamaulipeca, con el fin de alcanzar las metas de desarrollo sostenible.
Dicha actividad se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Clima, para dar cumplimiento a lo establecido por el H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas y preservar los recursos naturales para las generaciones futuras.
Al acudir en representación del secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado, el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García exhortó a los presentes a reconectarse con la naturaleza, a valorarla, pues dijo, “tenemos una gran responsabilidad, necesitamos hacer algo en favor de ella y de nuestro medio ambiente”.
“Es por eso que desde las oficinas de gobierno debemos generar conciencia y fomentar la educación ambiental desde la infancia, para construir un mundo mejor donde podamos convivir en armonía y ser sustentables. El cambio climático es una realidad alarmante y debemos actuar ahora para garantizar nuestra supervivencia”, mencionó el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal.
Refirió que, en esta primera jornada, se plantaron un total de 300 árboles de diferentes especies como son: pata de vaca, lluvia de oro y níspero y se llevó a cabo en el Libramiento Naciones Unidas salida a Soto la Marina.
Por su parte el subsecretario de Desarrollo Agrícola Eliseo Camacho Nieto, indicó que estas acciones son de gran beneficio para la sociedad y para todos nosotros, ya que embellecen los espacios públicos. “Es crucial fomentar el cuidado del medio ambiente. En este caso, estamos sembrando henequén en el km 5 y buscando cultivos alternativos que puedan resistir los cambios climáticos”.
Entre los asistentes estuvieron presentes Javier Guerra Ortiz en representación de la subsecretaría de Pesca y Acuacultura; Celene Ramírez García directora de Fomento Forestal y personal de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura.