Las bombas fueron instaladas el lunes 21 de agosto y ya extraen 2,200 litros por segundo, informó Agua y Drenaje de Monterrey.
Monterrey, Nuevo León.- Ante el bajo nivel de agua que presenta la Presa Cerro Prieto, Agua y Drenaje de Monterrey ya instaló equipo para realizar el bombeo emergente, lo que reducirá el nivel de extracción del embalse que se encuentra en un 10.4% de llenado.
Dichas bombas fueron instaladas ayer lunes y ya extraen 2,200 litros por segundo, según informó la paraestatal.
El pasado 16 de agosto, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, tras a dar a conocer de la instalación del bombeo emergente explicó que para compensar esta problemática y seguir abasteciendo la ciudad, se debe hacer una extracción adicional de la presa La Boca.
Cabe destacar que actualmente la presa Cerro Prieto se encuentra en 31.37 millones de metros cúbicos, lo que representa un 10.4% de su llenado. Mientras que la presa La Boca se encuentra en 6.9 millones de metros cúbicos, lo que representa el 19.3% de su llenado.
De acuerdo a la paraestatal, el equipo para bombeo emergente estará instalado hasta que la presa Cerro Prieto suba su nivel a 34 millones de metros cúbicos.
Actualmente la Presa El Cuchillo también se encuentra por debajo de la mitad de su almacenamiento, pues cuenta con 498.25 millones de metros cúbicos, lo que representa 44.36% de su llenado.