El aspirante a la candidatura presidencial advirtió que el proceso morenista está en “foco rojo”.
Fernando Merino | El Sol de México.- Marcelo Ebrard, ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.(SRE), exigió a la dirigencia de Morena dejar de simular y detener el acarreo masivo a favor de Claudia Sheinbaum, ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que acusó operan dependencias como la Secretaría del Bienestar y funcionarios estatales.
En conferencia de prensa, el ex canciller advirtió que el proceso para definir al candidato de Morena a la presidencia está en “foco rojo”, pues a días de que arranque el levantamiento de la encuesta que definirá al abanderado morenista acusó que no se ha hecho nada desde la dirigencia del partido para detener las prácticas prohibidas en el acuerdo que firmaron todas las corcholatas.
“Exhorto a la dirigencia de nuestro partido a que deje de simular y que tome medidas y es más, no exhorto, exijo nombre de todos los ciudadanos y también que se le comunique a las diferentes dependencias de gobierno federal, estatal y municipales que tienen que respetar el acuerdo que se firmó, al menos del 17 que es mañana al 3 de septiembre. ¿Quién tiene la palabra? Ustedes, que Morena, la dirigencia, actúe a la altura de lo que es este movimiento”, exigió el aspirante.
Agregó: “suspendan inmediatamente lo que están haciendo porque sí lo están haciendo. Llevo meses y semanas con toda paciencia, con toda responsabilidad esperando a que corrijan, pero en la fase final, a pesar de todo lo que les acabo de decir, nosotros con el apoyo de la ciudadanía estamos ganando esta encuesta, lo que les pido es que permitan que libremente la gente decida, eso está en manos de la dirigencia se Morena y está en manos de todas y todos aquellos que participan en lo que acabo de decir”.
El ex canciller aseveró que nunca se había visto tanto acarreo, pago de encuestas y colocación masiva de espectaculares a favor de un aspirante presidencial y cuestionó a Claudia Sheinbaum sobre sus estrategias para posicionarse en la encuesta: “¿Qué necesidad? ¿Qué caso tiene comprometer todo aquello por lo que hemos luchado?”.
El ex canciller presentó una síntesis de encuestas, de las cuales excluyó las que aseguró tienen un amplio margen de error, que lo colocan por encima de Claudia Sheinbaum en las preferencias electorales.
“Las demás encuestas lo que dicen es que nosotros vamos delante de Claudia Sheinbaum el día de hoy. Nosotros no pagamos para que se publiquen, no pagamos encuestas y esto es donde estamos hoy en la realidad, esto me lleva a una conclusión que me interesa compartir a la opinión pública que es: esta decisión es Claudia o yo”, apuntó.
Marcelo Ebrard dijo estar convencido de que en Morena debe haber unidad y aseveró que nunca ha sido un traidor ni desleal con el movimiento, sin embargo, aseguró que incluso se ha emprendido una campaña negra en su contra y de su familia y que las prácticas prohibidas no cesan.
“Están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el presidente quiere que sea Claudia, están haciendo un acarreo de veras monumental ¿por qué? Esa es la pregunta, ¿por qué? Por lo que acaban de ver, porque si fuera cierto que llevan 10 o 20 puntos de ventaja, 15, 5 o los que fueren no estaríamos viendo lo que estamos viendo”, expresó.
Con información de El Sol de México.