Proporciona alivio de impuestos a la propiedad a través de la compresión de tasas impositivas, un aumento en la exención de hogar y un proyecto piloto que limita el crecimiento de los valores tasados.
Texas.- El Gobernador Greg Abbott firmó simbólicamente la legislación con la mayor reducción de impuestos a la propiedad en la historia de Texas, por un monto de $18 mil millones, aprobada durante la Sesión Especial N.º 2 de la 88.ª Legislatura en New Caney. El Gobernador estuvo acompañado en la histórica firma del proyecto de ley por el Vicegobernador Dan Patrick, el Presidente de la Cámara Dade Phelan, el Senador Paul Bettencourt, el Representante Morgan Meyer y otros miembros de la Legislatura de Texas.
“Hoy estoy firmando una ley que garantizará más de $18 mil millones en reducción de impuestos a la propiedad, la mayor reducción de impuestos a la propiedad en la historia de Texas”, dijo el Gobernador Abbott. “Si es aprobada por los votantes este otoño, las exenciones de hogar en Texas aumentarán a $100,000, los propietarios de viviendas para personas mayores estarán protegidos de ser desplazados de sus hogares, la exención para pequeñas empresas en el Impuesto de Franquicia se duplicará y las pequeñas empresas de Texas estarán protegidas de aumentos excesivos en las tasaciones. Ninguno de estos cambios monumentales podría haberse logrado sin el arduo trabajo del Vicegobernador Patrick y el Presidente Phelan. Todos nos unimos para ofrecer a los tejanos el alivio de impuestos a la propiedad que tanto merecen, y estoy orgulloso de firmar estas nuevas leyes hoy”.
En su discurso del Estado de la Unión de 2023, el Gobernador Abbott convirtió la reducción de impuestos a la propiedad para los tejanos en un tema de emergencia para la 88.ª Legislatura. Según el Proyecto de Ley del Senado 2 y el Proyecto de Ley del Senado 3, $18 mil millones del histórico excedente presupuestario de Texas se destinarán a reducir las tasas de impuestos a la propiedad de los distritos escolares, aumentar las exenciones de hogar para los propietarios de viviendas en Texas y aumentar las exenciones del Impuesto de Franquicia y los límites de tasación para las pequeñas empresas.
“La firma de este recorte de impuestos de tamaño texano, el mayor recorte de impuestos a la propiedad en la historia, es una victoria masiva para todos los 5.7 millones de propietarios de viviendas en Texas”, dijo el Vicegobernador Patrick. “La combinación de compresión y la exención de hogar de $100,000 es un poderoso golpe doble que reducirá los impuestos a la propiedad escolar para el hogar de precio promedio en $1,250 a $1,450 cada año en su propiedad homestead”.
“Como dice el refrán, todo es más grande en Texas, y ahora eso incluye el alivio de impuestos a la propiedad”, dijo el Presidente Phelan. “Al inicio de la sesión, los líderes estatales se propusieron aprobar legislación que brindara alivio de una manera que los propietarios de propiedades realmente pudieran ver y sentir. Este paquete de $18 mil millones, el más grande del país, logrará precisamente eso. Aprecio el arduo trabajo de todos los miembros de la Cámara que ayudaron a lograr este logro histórico y estoy agradecido con nuestros colegas del Senado por trabajar con nuestra Cámara para lograrlo”.
“El Gobernador Abbott acaba de firmar la mayor reducción de impuestos en la historia del mundo”, dijo el Senador Bettencourt. “Es un fabuloso proyecto de ley de reducción de impuestos de $18 mil millones y cada tejanos verá enormes ahorros en su factura de impuestos. Fue una gran alegría trabajar con el Gobernador, el Vicegobernador, el Presidente, la Cámara y los Representantes Meyer y Metcalf”.
“Quiero agradecer al Gobernador, al Vicegobernador y al Presidente por su liderazgo en este asunto”, dijo el Representante Meyer. “Fue fantástico poder trabajar con el Senado para entregar este histórico alivio de impuestos al estado de Texas. Esto muestra absoluta e inequívocamente que escuchamos a nuestros constituyentes”.
El Proyecto de Ley del Senado 2 (Bettencourt/Meyer) proporciona alivio de impuestos a la propiedad a través de la compresión de tasas impositivas, un aumento en la exención de hogar y un proyecto piloto que limita el crecimiento de los valores tasados. Para el año fiscal 2023, esto ahorrará a los propietarios de viviendas en Texas un promedio de más de $1,200. Los propietarios de viviendas en Texas mayores de 65 años o con discapacidades verán un ahorro de más de $1,400.
La Ley del Senado 3 (Bettencourt/Geren) aumenta el umbral de “sin impuestos adeudados” del Impuesto de Franquicia a $2.47 millones y elimina los engorrosos requisitos de presentación para aquellos que no deben impuestos.
La enmienda constitucional para proporcionar la mayor reducción de impuestos a la propiedad en la historia de Texas se agregará a la Constitución de Texas si es aprobada por una mayoría simple de los votantes de Texas el 7 de noviembre de 2023.