Turquía fue el país con el mayor numero de perdidas humanas, esto de acuerdo a la cifras proporcionadas por sus propias autoridades.
Estados Unidos.- Por lo menos 52 equipos de rescate de diferentes países del mundo han llegado a la zona fronteriza entre Siria y Turquía, esto para ayudar en las labores de recuperación, tras el fuerte terremoto ocurrido el pasado lunes.
Esto de acuerdo al último reporte presentado en Nueva York por las agencias humanitarias de la ONU.
A su vez el reporte de la ONU indica que hasta este martes el gobierno turco reconoce que han perecido alrededor de 3381 personas, y por lo menos hay 20 mil heridos.
Turquía fue el país con el mayor numero de perdidas humanas, esto de acuerdo a la cifras proporcionadas por sus propias autoridades.
El reporte presentado por la ONU señala que en el lado de Siria el Ministerio de Salud reconoce hasta hoy 769 muertes y por lo menos 1448 personas lesionadas.
Por otra parte el titular la Oficina de Coordinación para Assuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, informó que la organización aportó los primeros 25 millones de dólares en ayuda humanitaria para los afectados en la región, esto solo corresponde a fondos de la ONU sin contar lo que aporten el resto de los países del mundo.
El informe actualizado de la ONU señala que por lo menos unas 6000 construcciones se derrumbaron o sufrieron fuertes danos en el lado de Turquía.
Por otra parte la Agencia de Refugiados de la ONU informó que su personal ya se encuentra proporcionando ayuda humanitaria a miles de personas que radican en las 10 provincias turcas mas afectadas, por el poderoso sismo, que ocurrió el pasado lunes.