Durante las últimas semanas se hizo pública la iniciativa de la diputada local Yuriri Ayala Zúñiga para quitar del Código Penal de la Ciudad de México la criminalización del aborto.
El Sol de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo evitó hablar a profundidad del tema de la iniciativa del Congreso de la Ciudad de México para despenalizar el aborto en cualquier etapa del embarazo.
Durante su conferencia matutina, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre su postura en torno a la iniciativa de la interrupción legal del embarazo en cualquier momento de la gestación.
“Entiendo que lo que están planteando es que no quede en el Código Penal, sino en la Ley de Salud pero también entiendo que ya plantearon que ya no se va a discutir”, respondió.
Durante las últimas semanas se hizo pública la iniciativa de la diputada local Yuriri Ayala Zúñiga para quitar del Código Penal de la Ciudad de México la criminalización del aborto después de las 12 de semanas de gestación.
El lunes las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobaron el dictamen, el cual estaba listo para subir al pleno.
Sin embargo, la discusión fue pospuesta ayer para analizar que en el dictamen no existan fallas o errores legislativos. Se prevé que la iniciativa ya no se discuta en lo que resta de este 2024.
La legislatura Yuriri Ayala comentó anteriormente con El Sol de México que no debe confundirse la despenalización del aborto con la promoción de este. Agregó que al despenalizarlo, se protege la salud de las mujeres que corren riesgos de salud durante sus embarazos.