Tras la detención del empresario se darán a conocer los cargos específicos que pesan en su contra
Estados Unidos.- La Policia Real de Bahamas arrestó a Sam Bankman-Fried, empresario, fundador y ex director ejecutivo de la compañía de inversiones en criptomoneda FTX, que recientemente se declaró en quiebra en Estados Unidos.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos había emitido una notificación internacional de búsqueda contra el empresario, quien enfrenta cargos penales en la Corte Federal del Sureste de Nueva York.
El fiscal federal en esa jurisdicción, Damián Williams, dijo que tras la detención del empresario se darán a conocer los cargos específicos que pesan en su contra, esto de acuerdo a una acusación federal radicada en este circuito de justicia.
Las autoridades estadounidenses esperan que el detenido en Bahamas sea extraditado a la brevedad posible a EU, lugar donde deberá ser presentado ante um magistrado en Nueva York.
La quiebra de FTX debido a presuntos malos manejos financieros por parte del personal ejecutivo, causó graves perdidas económicas a cientos de sus clientes, incluyendo entre ellos a residentes texanos, que invertían en el mercado de las criptomonedas.