El joven acaba de salir de un hospital de esa ciudad
Redacción.– Un ex oficial de policía de San Antonio que disparó e hirió a un joven de 17 años cuando el adolescente ponía marcha atrás mientras comía una hamburguesa fue acusado formalmente por un gran jurado de dos cargos de agresión agravada por parte de un servidor público y un cargo de intento de asesinato, dijeron los fiscales el jueves.
James Brennand, de 28 años, era un oficial novato cuando fue despedido y acusado de dos cargos de asalto agravado después de dispararle a Erik Cantú el 2 de octubre en un estacionamiento de McDonald’s.
El fiscal de distrito del condado de Bexar, Joe Gonzales, dijo que uno de los cargos de asalto agravado es por dispararle a Cantú y el otro es por disparar en dirección a su pasajera.
Dijo que el cargo de intento de asesinato se relaciona con el hombre de Harlingen Eliff se declara inocente del asesinato de la mujer de Corpus Christi El asalto agravado por parte de un servidor público se castiga con hasta cadena perpetua, mientras que el intento de asesinato se castiga con hasta 20 años de prisión, dijo Gonzales. “
Sabemos que la mayoría de los oficiales de esta ciudad se preocupan profundamente por esta comunidad, pero no podemos tener una ciudad segura si la comunidad no confía en el sistema de justicia penal”, dijo Gonzales. U
no de los abogados de Brennand, Nico LaHood, dijo el jueves que hasta ahora no se ha contado el lado de la historia de Brennand, y agregó que ha habido una “actitud de prisa por juzgar”.
La policía ha publicado un video del episodio de la cámara corporal de Brennand. “Anticipamos que se revelará más información que arrojará más luz sobre este incidente”, dijo LaHood. Cantú fue dado de alta del hospital la semana pasada, casi dos meses después del tiroteo.