Se declaró culpable el 5 de abril y fue sentenciado a 48 meses en una prisión federal el 15 de noviembre
Mission, Texas.-Un hombre de 27 años que reside en Mission, Texas, fue enviado a una prisión federal luego de su condena por posesión de nueve kilogramos de heroína.
Según la fiscal federal Jennifer B. Lowery, Gerardo Torres se declaró culpable el 5 de abril y fue sentenciado a 48 meses en una prisión federal el 15 de noviembre.
“En la audiencia, el tribunal escuchó evidencia adicional que detalla cómo Torres fue arrestado en mayo de 2021 por contrabandear a cuatro personas indocumentadas ilegalmente en los Estados Unidos”, dijeron los funcionarios.
Las autoridades dijeron que Torres huyó de la policía en un Ford Mustang, alcanzando velocidades de 105 mph en ese incidente.
“El 10 de septiembre de 2021, Torres llegó al puesto de control de la Patrulla Fronteriza (BP) de Javier Vega Jr. mientras conducía un Nissan Sentra blanco. En ese momento, las autoridades creyeron que transportaba narcóticos ilegales y lo remitieron a una inspección secundaria”, dijeron las autoridades. .
Los agentes de la Patrulla Fronteriza notaron marcas de herramientas en los rieles del asiento del pasajero. Después de mover el asiento hacia atrás, los agentes encontraron un exceso de rociado blanco en los cables debajo del asiento.
“Levantaron la alfombra del piso y encontraron una trampilla con cuatro paquetes sellados al vacío envueltos en celofán transparente dentro del compartimiento”, dijeron los investigadores.
Después de que los agentes de la Patrulla Fronteriza continuaron registrando el vehículo, encontraron otra compartimento con cinco bultos envueltos en cinta aislante negra.
“Más tarde se determinó que los nueve paquetes contenían 9,086 kilogramos de heroína con un valor estimado en la calle de $545,160”, dijeron las autoridades.
Los agentes encontraron escondites adicionales, pero estaban vacíos.
Torres permanecerá bajo custodia a la espera de ser trasladado a una prisión federal que se determinará en un futuro próximo.