La organización Trump enfrenta una demanda en las cortes neoyorkina
Estados Unidos.- El juez estatal Arthur F. Engoron autorizó a la Fiscalia de Justicia de Nueva York monitorear las transferencias y movimiento de acctivos que realice la organización Trump. La entidad empresarial no podrá realizar ningún movimiento grande de sus activos sin el conocimiento de la corte, un inspector independiente y las autoridades de justicia estatal.
La resolución del juez señala que en los próximos 15 días habrá una audiencia para conocer a la persona que tendrá la responsabilidad de monitorear los movimientos accionarios del emporio empresarial y cuyo socio mayoritario es el ex presidente Donald Trump.
La organización Trump enfrenta una demanda en las cortes neoyorkinas interpuesta por la Fiscalía de Justicia Estatal que la acusa de haber incurrido en presuntas irregularidades tributarias, esto por supuestas irreguridades en los avalúos fiscales de propiedades del consorcio.
Las autoridades de justicia estatal buscan que el emporio de Trump pague 250 millones de dólares por las presuntas irregularidades fiscales cometidas.
La demanda fue presentada en el mes de septiembre por la fiscalía de justicia estatal cuya titular Letitia James, fue quién denunció que el emporio empresarial “Se estaba preparando para realizar una reestructuración interna con el posible fin de evadir pagar por las anomalías fiscales que se le requiere”.
James señaló que días después de presentar la demanda por fraude fiscal contra la compañía, el ex mandatario y su grupo de accionistas habrían creado una nueva entidad empresarial en el estado de Delaware, esto según la fiscal, con el posible objetivo de transferir activos de la compañía neoyorkina a ese estado.