La policía puso vigilancia encubierta en el lugar y detectó a los ladrones
Brownsville, Texas.- La policía de Brownsville detuvo a una banda de robacoches, los ladrones son todos originarios de Houston y cometían sus fechorías en varias ciudades del sur de Texas.
En la corte municipal fueron presentados los detenidos y acusados de robo de vehículos, Jonathan Balderas, José Delgado y Roel Rubalcaba de 19, 24 y 25 años respectivamente.
En el caso de Brownsville los ladrones tenían 2 semanas atracando los autos estacionados en la plaza comercial Sunrise Mall.
La policía puso vigilancia encubierta en el lugar y detectó a los ladrones cuando iban abordo de un auto Crysler color blanco, tras verse descubiertos estos emprendieron la huida.
Por varios minutos se desató una persecución policial por varias calles de la ciudad, esto terminó cuando el conductor del auto se estrelló contra otros autos estacionados en un vecindario.
Después los ladrones intentaron huir a pie, pero finalmente fueron capturados.
La policía encontró dentro del Crysler una computadora que era utilizada para programar diferentes tipos de llaves y, que eran utilizadas para abrir las unidades vehiculares para hurtarlas.
De acuerdo al reporte policial les tomaba entre 3 y 10 minutos a los ladrones robarse un auto.
Según la investigación el mismo sistema de robo de autos fue reportado por la policía de McAllen, por lo que se sospecha que también operaban en esa ciudad.