Al-Alshikh hizo oficial la pelea que tendrá Saúl Álvarez en el mes de mayo, el mexicano buscará volver a obtener el titulo supermediano.
Guillermo Abogado González / ESTO.- Confirmado. Saúl Álvarez tiene rival para protagonizar una pelea este 3 de mayo en Arabia Saudita. El mexicano enfrentará a William Scull, quien presume invicto y posee el título supermediano de la Federación Internacional de Boxeo. De tal modo que “Canelo” aspira a convertirse de nueva cuenta en campeón indiscutido
Álvarez Barragán cumplirá así con la primera de las cuatro peleas pactadas con Riyadh Season, que comanda el jeque Turki Al-Alshikh, tras un acuerdo multimillonario que benefició al pugilista tricolor.

El cubano Scull era uno de los candidatos a pelear contra el jalisciense en una corta lista para subirse al ring en mayo frente al “Canelo” y este sábado el propio Al-Alshikh confirmó el enfrentamiento a través de sus redes sociales.
“El legendario Saúl Álvarez Canelo peleará contra William Scull en pelea indiscutible en Riad el 3 de mayo… si gana la pelea en septiembre volverá a ser indiscutible”, comentó el empresario saudí, quien funge también como Ministro de Entretenimiento de Arabia Saudita,
¿Qué otros boxeadores eran opción para enfrentar a Saúl Álvarez?
Las otras opciones eran el francés Bruno Surace, quien sorprendió en diciembre pasado con su nocaut sobre el también mexicano Jaime Munguía, y Jermall Charlo, quien de igual manera no conoce la derrota, pero no se encuentra en su mejor estado de forma.
El caribeño, de 32 años, va a llegar al combate contra Saúl Álvarez con un registro de 23-0 con 9 triunfos por la vía rápida. Cabe recordar que en octubre pasado en Alemania venció a Vladimir Shishkin en una pelea por el cinto vacante de los supermedianos de la Federación Internacional de Boxeo.
Precisamente el año pasado “Canelo” Álvarez dejó de ser el campeón indiscutido porque perdió el cinturón de la FIB debido a que no peleó en su momento contra el mismo Scull y decidió enfrentar al boricua Édgar Berlanga.
Si el mexicano vence al cubano en territorio saudí en mayo próximo volverá a ser el mejor libra por libra, el monarca indiscutido de los supermedianos una vez que tiene en su poder los cintos del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.
Después de enfrentarse a Scull, Saúl Álvarez, quien tiene récord de 62-2-2, 39 por nocaut, se mediría a Terence Crawford en septiembre próximo y lo haría como monarca indiscutido.

Jake Paul exhibió al Canelo Álvarez.
Por otro lado, el youtuber Jake Paul exhibió un contrato firmado por parte de Saúl Álvarez para que ambos pelearan en mayo próximo, pero esa velada quedó suspendida debido a que el mexicano firmó con Al-Alshikh y dejó plantado al influencer.
Jake Paul en sus redes sociales mostró una imagen en la que se aprecia un supuesto contrato y hasta había ya un poster para promocionar la pelea.
“Es hora de exponerlo. Teníamos un contrato firmado para pelear. Aquí pueden ver la firma de Canelo y mi firma para la pelea”, señaló Jake Paul, quien volvió a criticar al mexicano por menospreciarlo. Cabe subrayar que Álvarez señaló que solo pelearía contra boxeadores de verdad, hecho que refutó el mismo estadunidense.
“Él dice que no va a pelear contra youtubers. Miren el cartel. Estábamos por anunciarla el 11 de febrero.
Dice que va a pelear contra boxeadores reales, pero va a pelear contra Crawford, un peleador de 135 libras, y huye de un peleador real, David Benavidez”, indicó Paul.