El canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, ratificó que se recurrirá a una segunda instancia
Cd.Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Relaciones Exteriores apelará el veredicto emitido por un juez federal en Boston a favor de las compañías que fabrican armas en Estados Unidos, y que son señaladas en parte, como presuntas responsables de que el contrabando de armas hacia México, sea una de las causas de la violencia que han llevado a la muerte a decenas de miles de personas en territorio nacional.
El canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, ratificó que se recurrirá a una segunda instancia en el circuito de Cortes federales de Estados Unidos.
La demanda mexicana establece que los fabricantes de armas deben pagar la reparación de daños por 10 mil millones de dólares, esto a cientos de familiares de victimas de la violencia que genera el uso de armas que llegan a México vía contrabando desde EU.
El canciller recordó que las compañías de armas en Estados Unidos cuentan con inmunidad, esto por una ley expedida en 2005, pero que esto no aplica para México.
Por décadas los cárteles de la droga mexicanos utilizan armas fabricadas en el vecino país para generar actos de violencia y enfrentamientos con bandas rivales. La guerra del narco ha dejado en México miles de muertos.