Al encabezar la ceremonia por el Día del Trabajo junto a los trabajadores de la obra en donde se construye la refinería, el titular del ejecutivo federal se comprometió a inaugurarla el próximo 2 de julio para no dejar obras inconclusas.
Dos Bocas, Tabasco.- Durante la ceremonia conmemorativa del día del trabajo, el Presidente López Obrador aprovechó para aclarar que no se piensa reelegir y con sus acostumbradas alegorías beisboleras comentó que su proyecto de transformación seguirá por varios años: “Tenemos, ya saben ustedes, los que juegan beisbol, tenemos como cinco pitchers abridores, mujeres y hombres y como 10 cerradores, mujeres y hombres, y todos tiran más de 100 millas, pura recta (…) además tenemos hombres y mujeres también que tiran moña, que no solo es la recta, sino curva, y otras pichadas que no son fáciles de batear. Lo que sí les puedo decir es que vamos a seguir ganando, sí vamos a seguir ganando los juegos por paliza”.
Y ya en temas de la propia refinería y otras obras comentó: “Las vamos a terminar todas para que entreguemos la estafeta y haya un relevo generacional, no a la reelección porque tenemos que seguir el ejemplo del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero ‘Sufragio efectivo, no reelección’ y habrá relevo generacional.
En el presidium, lo acompañaron, entre otros, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, y Rocío Nahle, titular de Energía (Sener), quienes han sido señalado como aspirantes a la candidatura presidencial de 2024.