Los desafortunados hechos se desarrollaron en una fiesta estudiantil de Halloween este 2024.
Antonio Sosa / El Sol de Tampico.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó la detención deChristian de Jesús “N”, identificado como el presunto agresor de Melanie durante una fiesta de Halloween.
Irving Barrios Mojica, fiscal del estado, informó: “Derivado de los trabajos de coordinación de inteligencia e intercambio de información entre @FiscaliaNL y @FGJ_Tam, se logró la detención de Christian de Jesús R.”.
Añadió que el joven, recién egresado de la carrera de Medicina, “será puesto a disposición de la autoridad competente. No habrá impunidad para quienes atentan contra las mujeres tamaulipecas”.
El fiscal de Tamaulipas confirmó la aprehensión en colaboración con la Fiscalía de Nuevo León; Imagen ilustrativa / Captura de pantalla X @Irving Barrios Mojica; Crisanta Espinosa Aguilar de Cuartoscuro.com
Se dio a conocer que la captura se realizó en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y que será trasladado a la zona sur de Tamaulipas.
La agresión de Melanie quedó grabada.
La agresión contra Melanie, estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ocurrió el jueves 31 de octubre. La joven estaba en una fiesta junto a amigos y su entonces novio.
El convivio se realizó en un domicilio de la colonia Revolución Verde, localizada en la zona norte del municipio de Ciudad Madero, con motivo de la celebración de Halloween.
Melanie y su novio Christian discutieron después de que, aparentemente, él había “tocado indebidamente” a una amiga de la joven, identificada como Danna Paola.
Salieron de la casa y, en el exterior, se produjo la agresión. Esta quedó grabada por una cámara de vigilancia en la que se observan los golpes a Melanie y la defensa de su amiga.
Melanie fue trasladada inicialmente a un hospital particular y luego al IMSS, donde fue sometida a intervenciones quirúrgicas por los daños en su rostro. Fue dada de alta el jueves 7 de noviembre de 2024, aunque aún tiene pendientes varias cirugías, según sus médicos.
Se ofrecía recompensa por información del paradero de Christian.
Tras los hechos, la Fiscalía estatal ofreció una recompensa de 200 mil pesos para localizar al presunto responsable.
Este viernes 6 de diciembre, el fiscal Barrios confirmó la aprehensión en colaboración con la Fiscalía de Nuevo León, concretamente en el municipio de Escobedo, a más de 500 kilómetros de donde ocurrió la agresión.
Se espera que Christian “N” sea presentado ante el juez en las próximas horas para determinar si será vinculado a proceso por la agresión contra Melanie de la que es señalado como presunto responsable.