Según un funcionario estadounidense, Ucrania lanzó alrededor de ocho misiles, de los cuales solo dos fueron interceptados por Rusia.
Kyiv, Ucrania.- Ucrania disparó por primera vez varios misiles de largo alcance suministrados por Estados Unidos hacia Rusia, informaron funcionarios el martes, marcando un hecho inédito en los 1,000 días de guerra.
El uso del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército, conocido como ATACMS, coincide con la decisión del presidente ruso Vladimir Putin de reducir el umbral para el uso de armas nucleares. Esto abre la posibilidad de una respuesta nuclear de Moscú incluso ante ataques convencionales respaldados por potencias nucleares, lo que incluiría ataques ucranianos con apoyo estadounidense.
Un canal de Telegram afiliado al ejército ucraniano publicó un video el martes que, según afirma, muestra misiles ATACMS suministrados por EE. UU. siendo lanzados desde un lugar no revelado en Ucrania. La información no ha podido ser verificada.
Según un funcionario estadounidense, Ucrania lanzó alrededor de ocho misiles, de los cuales solo dos fueron interceptados por Rusia. El funcionario indicó que los misiles alcanzaron un depósito de municiones en Karachev, una ciudad de aproximadamente 18,000 habitantes en la región rusa de Bryansk. El funcionario, que habló bajo condición de anonimato para discutir evaluaciones de inteligencia, añadió que EE. UU. todavía está evaluando los daños ocasionados.