Se espera clima lluvioso del domingo hasta el martes.
Harlingen, Texas.- La actividad de lluvia y tormentas eléctricas aumentará en el Valle del Río Grande el domingo y lunes, gracias a un empuje de un sistema de baja presión ubicado en el oeste de México.
La humedad y la energía serán empujadas a través del Valle, proporcionando los elementos clave para chubascos, áreas de lluvia constante y tormentas eléctricas. Algunas tormentas podrían producir fuertes aguaceros y rayos frecuentes.
El Centro de Predicción de Tormentas mantiene al Valle en la categoría de tormentas eléctricas generales. Esto significa que probablemente veremos tormentas eléctricas moderadas y no un brote severo de mal tiempo. Sin embargo, algunas tormentas podrían contener fuertes aguaceros y rayos frecuentes.
Parece que el Valle podría recibir tan solo una décima de pulgada de lluvia o hasta media pulgada entre el domingo y el lunes. Existe la posibilidad de cantidades aisladas más intensas donde pase una celda de movimiento lento.
La probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas se repetirá el lunes. El martes, el mecanismo que impulsa la posibilidad de lluvia y tormentas eléctricas se disipará.