Investigan el motivo del tiroteo en Georgia.
Georgia, Estados Unidos.- Un tiroteo en una escuela secundaria en Winder, Georgia, dejó cuatro muertos, incluidos dos maestros y dos estudiantes, además de varios heridos. El atacante, identificado como Colt Gray, un joven de 14 años, fue rápidamente detenido por las autoridades tras abrir fuego en la escuela Apalachee el miércoles por la mañana. El motivo del ataque aún no se ha determinado.
Las víctimas mortales fueron los estudiantes Mason Schermerhorn y Christian Angulo, ambos de 14 años, y los maestros de matemáticas Richard Aspinwall, de 39 años, y Christina Irimie, de 53 años. Ocho estudiantes y un maestro resultaron heridos. La comunidad de Winder organizó una vigilia en memoria de las víctimas la misma noche del suceso.
El FBI había recibido pistas sobre amenazas en línea hechas por Gray el año pasado, cuando tenía 13 años, pero las autoridades no encontraron suficientes pruebas en ese momento para arrestarlo. Gray y su padre fueron entrevistados, y se mencionó que había armas de caza en la casa, aunque supuestamente el joven no tenía acceso a ellas.
Este tiroteo es el número 23 en lo que va de 2024, según datos de Education Week, que rastrea incidentes de violencia en las escuelas. Hasta ahora, el ataque no parece haber involucrado a otras personas ni haber sido parte de un plan más amplio dirigido a otras escuelas.