El tecladista de The Cure pidió a sus seguidores acudir a hacerse exámenes si notan algún síntoma poco usual.
Ali Rodríguez / El Sol de México.- Roger O’Donnell, tecladista de la banda británica The Cure, informó que padece un raro tipo de cáncer de sangre por el que lleva casi un año en tratamiento.
A través de sus redes sociales, el músico reveló que lleva 11 meses en tratamiento para combatir un tipo de cáncer en la sangre que es raro y agresivo.
De acuerdo con su testimonio, le fue diagnosticado en septiembre del año pasado, cuando decidió ir al médico luego de ignorar sus síntomas durante meses.
“Septiembre es el mes de concientización sobre el cáncer de sangre, por lo que es una buena oportunidad para hablar sobre estas enfermedades. En septiembre del año pasado me diagnosticaron una forma muy rara y agresiva de linfoma. Había ignorado los síntomas durante unos meses, pero finalmente me hice una tomografía y, después de la cirugía, el resultado de la biopsia fue devastador”, expresó.
En su publicación, Roger expresó que a partir de su experiencia considera que la prevención es algo muy importante por lo pidió a sus seguidores que no ignoren cualquier síntoma o sospechas que tengan sobre el padecimiento.
Además, dijo que el cáncer puede vencerse pero detectarlo a tiempo es crucial.
“El cáncer puede vencerse, pero si se diagnostica lo suficientemente temprano, hay muchas más posibilidades, así que todo lo que tengo que decir es que se hagan la prueba, y si tienen la más mínima sospecha de que pueden tener síntomas, vayan a hacerse un examen”, dijo a sus seguidores.
¿Qué tratamiento ha llevado Roger O’Donnell?
Respecto a su proceso desde el diagnóstico, el tecladista de The Cure explicó que se sintió devastado devastado pero acudió con los mejores especialistas del mundo, escuchó segundas opiniones y acató los consejos que le dieron los equipos encargados de desarrollar su tratamiento.
Además, dio detalles sobre el tratamiento al que se ha sometido desde hace 11 meses.
“Tuve el beneficio de la última inmunoterapia de ciencia ficción y algunos medicamentos que se usaron por primera vez hace 100 años. La última fase del tratamiento fue la radioterapia, que también fue uno de los primeros tratamientos desarrollados contra el cáncer”, explicó.
En la publicación donde se puede ver al músico en compañía de su pareja, también envió un mensaje para apoyar a quienes, como él, fueron diagnosticados con cáncer.
“Si conoces a alguien que esté enfermo o sufriendo, habla con él, cada palabra cuenta, créeme que lo sé. También me gustaría agradecer a mis médicos, todos ellos son estrellas de rock, a todas las enfermeras y técnicos, a mis amigos, a mi familia y a Mimi, a veces es más difícil estar del otro lado de esto…”, finalizó.