La pequeña de Arizona murió después de que fue encontrada inconsciente en un coche caliente el martes en medio de temperaturas récord en el estado.
Phoenix, Arizona.- Según el Departamento de Policía de Marana, la niña fue encontrada en el vecindario Paseo Rancho Acero, fuera de Tucson, que está a unas 100 millas al sur de Phoenix.
La policía ejecutó esfuerzos de reanimación, y la niña fue llevada a un hospital local, donde se determinó que había muerto.
El padre de la niña de 2 años supuestamente le dijo a la policía que la dejó en el coche con el aire acondicionado encendido. Cuando regresó, el vehículo estaba apagado y la niña no respondía, lo que lo llevó a llamar al 911.
Las temperaturas en el área de Tucson el martes alcanzaron los 111 (44 centígrados) grados a última hora de la tarde.
La muerte está bajo investigación, dice la policía. Autoridades de Arizona han emitido advertencias de calor excesivo con temperaturas que alcanzan regularmente los 110 grados (poco mas de 43 centígrados).
“Dejó a la niña en el coche. El coche estaba en marcha; el aire acondicionado estaba funcionando”, dijo el Capitán Tim Brunenkant al medio. “Estamos tratando de determinar cuánto tiempo estuvo en la casa, a qué hora pudo haberse apagado el coche o el aire acondicionado dejó de funcionar”.
Brunenkant agregó que no se han presentado cargos criminales, pero la policía está realizando entrevistas “para determinar si esto fue un error”, según el informe.