Una mujer de 71 años de El Paso está haciendo historia este fin de semana como la concursante de mayor edad en el certamen de Miss Texas USA.
El Paso, Texas.- Marissa Teijo está programada para competir en el certamen en Houston. La ganadora representará a Texas en la competencia de Miss USA. Miss USA luego competirá en Miss Universo.
La organización de Miss Universo eliminó las reglas para ser más inclusiva al eliminar los límites de edad para las concursantes que aspiran a la corona este año. Ahora, las concursantes también pueden estar casadas, embarazadas o divorciadas. La organización ha estado bajo intenso escrutinio en los últimos meses tras las renuncias de Miss USA y Miss Teen USA en mayo. Pero eso no ha disuadido a Teijo.
En un correo electrónico, ella dijo que quería transmitir el mensaje de que nunca es demasiado tarde para perseguir tus sueños.
“Siento que ahora todas las mujeres tienen una nueva etapa de oportunidad, fuerza y belleza”, dijo Teijo.
La paseña Marissa Teijo hará historia este fin de semana como la concursante de mayor edad en el certamen de Miss Texas USA. Teijo tiene 71 años. Con casi 100 mujeres compitiendo contra ella, dijo que nunca se ha sentido más motivada para perseguir su sueño.
Nacida y criada en El Paso, Teijo dice que está emocionada de inspirar a los paseños y texanos a romper barreras en sus campos de interés, sin importar la edad.
Jackie García-Martínez, directora ejecutiva de Bazaar Models, que representa a Teijo, dijo que la agencia también está orgullosa de representar a mujeres diversas. Otras siete jóvenes de El Paso competirán en el certamen.
“Represento a mujeres de todas las formas, edades y razas. Mientras preparo a mi equipo para competir en Miss Texas, estoy emocionada de apoyar a estas mujeres que me inspiran como líder todos los días”, dijo.