Los efectivos de la Delegación de Tránsito y Vialidad informaron que recibieron el reporte alrededor de las 21:30 horas.
Antonio Campos / El Sol de Tampico.- Un muerto así como cuantiosos daños materiales fue el saldo del fuerte choque de un camioneta contra un poste de alumbrado público, situación que obligó a los cuerpos de emergencia a acudir de manera inmediata para acordonar la zona y evitar un segundo percance en Altamira.
Los efectivos de la Delegación de Tránsito y Vialidad informaron que recibieron alrededor de las 21:30 horas del viernes 17 de mayo, el reporte de una unidad motriz que mostraba señas de haber participado en un choque en el bulevar Allende, frente a una conocida tienda de autoservicio de la Zona Centro de Altamira.
Motivo por lo que se trasladaron de inmediato al punto en donde ubicaron una camioneta de lujo en color rojo con matrícula del estado, la cual permanencia en medio del camellón central con señas de un fuerte impacto y a escasos centímetros un poste de alumbrado eléctrico que se encontraba derribado.
Al llegar los socorristas del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas se apresuraron a ingresar a la unidad siniestrada con la finalidad de ayudar a su conductor, desafortunadamente al realizar la inspección de rutina se determinó que había fallecido derivado al fuerte impacto.
Por lo que procedieron las corporaciones de emergencia a acordonar el área e iniciar el abanderamiento correspondiente en el bulevar Allende, esto con la finalidad de que se evitará un segundo accidente con fatales consecuencias
Las primeras versiones de los hechos en el trágico accidente.
Entre las primeras versiones proporcionadas por los peatones, la unidad circulaba de norte a sur, y al momento de querer agarrar la curva perdió el control del volante el conductor, hasta terminar contra la estructura metálica.
Además a causa del ruido ensordecedor causado por el fuerte golpe, algunos automovilistas detuvieron su marcha para tratar de ver lo sucedido y ayudar a los involucrados, pero por desgracia el cuerpo del conductor permanecía atrapado entre los fierros retorcidos que terminaron quitándole la vida.
Minutos más tarde llegaron los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, para tomar conocimiento de lo sucedido y ordenar el levantamiento del cuerpo que sería enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se realizaría la necropsia de ley.
Los uniformados exhortaron a los automovilistas el circular respetando el reglamento de Tránsito y Vialidad, ya que de esta forma se evitarán otros accidentes.
Desafortunadamente esta noche hubo un muerto debido al fuerte choque de un camioneta contra un poste de alumbrado público en Altamira.