Los reportes refieren que se trata de una víctima masculina, cuya identidad permanece desconocida.
Zacatecas.- La capital zacatecana volvió a ser escenario de un hecho violento. Elementos de la policía municipal y el Ejército Mexicano se desplegaron este viernes en la capital del estado para atender un reporte de restos humanos en la vía pública, específicamente afuera de una escuela primaria, dando como resultado positivo.
De acuerdo con medios locales, alrededor de las 6:30 horas de este 17 de mayo, habitantes de la colonia Tres Cruces comenzaron a reportar la localización de una bolsa de plástico negro, de cuyo interior emanaba sangre.
Tras las múltiples llamadas de emergencia emitidas ante el 911, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) se apersonaron en la calle Julio Ruelas, afuera de la escuela primaria “Salvador Varela Reséndiz”.
Al arribar al lugar de los hechos, los uniformados confirmaron que al interior de la bolsa se hallaba una cabeza humana, presuntamente del sexo masculino, por lo que procedieron a acordonar la zona.
Los restos humanos fueron localizados en la puerta de la institución educativa.
Minutos más tarde, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se apersonaron en la escena del crimen.
Cabe destacar que no se reportó la presencia de ningún menor de edad durante estos hechos, toda vez que las clases fueron suspendidas este día a causa de una fumigación realizada durante la tarde del jueves.
Ni la FGJE ni la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz se han pronunciado sobre estos hechos.