“Les toca pagar su cuota de protección de sus chamacos, 20,000 por ser dos turnos para este miércoles. Son dos turnos cabrones, a pagar y sin la policía, ya saben que hay accidentes”.
Coatzacoalcos, Veracruz.- A escasos seis meses de que concluya su mandato, el Gobernador Cuitláhuac no puso cumplir su promesa de acabar con la inseguridad en Veracruz en dos años.
Una escalofriante amenaza ha sacudido a la comunidad escolar de una escuela primaria en Coatzacoalcos. Con un mensaje intimidante, desconocidos exigen el “pago de piso”, solicitando la cantidad de 20 mil pesos, es decir, 10 mil por turno.
El mensaje textualmente dice así: “Les toca pagar su cuota de protección de sus chamacos, 20,000 por ser dos turnos para este miércoles. Son dos turnos cabrones, a pagar y sin la policía, ya saben que hay accidentes”.
Los padres de familia se encuentran consternados ante esta situación alarmante que afecta la seguridad e integridad física de sus hijos y del personal educativo. Ante tal coyuntura, se ha tomado la decisión de suspender las clases para este martes, mientras se analiza la situación y se toman medidas precautorias.
Además, se informa que también se suspenderán las clases el día 15, en conmemoración del día del maestro. Durante este tiempo, se enviarán las tareas de forma digital, priorizando la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa.
La amenaza se hizo visible en una manta dejada en el acceso al plantel educativo, ubicado en la calle Ceiba de la colonia Primero de Mayo, durante la mañana del pasado lunes. Este acontecimiento ha generado preocupación y se espera una pronta respuesta de las autoridades competentes para garantizar la tranquilidad y protección de la escuela y sus integrantes.