El Departamento de Policía de Brownsville arrestó a un hombre por múltiples cargos después de que supuestamente secuestró a su esposa y evadió el arresto.
Brownsville, Texas.- La policía local acudió a la cuadra 4100 de Westland Drive el 30 de marzo en referencia a un informe de un secuestro agravado en curso.
La persona que llamó dijo que un hombre, identificado como Martín Severiano Vela, de 37 años, ingresó a su residencia y tomó por la fuerza a la víctima, quien fue identificada como la esposa de Vela, a punta de pistola.
La policía dijo que Vela apuntó con un arma a los propietarios y les dijo “que se escaparan” antes de meter a la víctima en un Chrysler 300.
La policía recibió otra llamada de testigos que dijeron que un hombre estaba encima del capó de un Chrysler 300 en una tienda Stripes ubicada en la cuadra 3500 de East Ruben M. Torres Boulevard. Posteriormente, dijeron que una mujer también estaba dentro del vehículo, gritando.
Cuando los oficiales llegaron a la tienda, solo localizaron a la víctima, mientras que Vela había huido del lugar.
La víctima dijo que antes de llegar a la tienda, Vela la había llevado a una propiedad abandonada cerca de Dana Avenue en un intento de lastimarla. Cuando Vela salió del vehículo, saltó al asiento del conductor e intentó alejarse.
La víctima dijo que en ese momento Vela saltó sobre el capó del auto. Una vez que llegaron al Stripes, la víctima pudo salir del vehículo y Vela huyó del lugar en el Chrysler.
La policía de Brownsville dijo que poco después de que Vela huyera, el Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que estaban persiguiendo un Chrysler 300 que conducía imprudentemente. Los oficiales de Brownsville lograron localizar a Vela y se hicieron cargo de la persecución.
La persecución terminó cuando Vela chocó su vehículo e intentó esconderse en un cobertizo de un predio ubicado en la cuadra 500 de la calle Salvatierra. Fue arrestado y puesto bajo custodia, según la policía.
Vela fue arrestado y llevado a la cárcel de la ciudad de Brownsville por múltiples cargos, incluido secuestro agravado con arma mortal y evasión del arresto. También se reveló que Vela tenía dos órdenes de arresto activas fuera del condado de Cameron.
Vela fue procesado el 31 de marzo y se le emitió una fianza de 212.000 dólares.