Afirman que el gobierno local no ha hecho nada para apagar las conflagraciones que afectan el territorio.
Rubén Pérez / La Prensa.- Frente a las puertas del Palacio Municipal de Otumba, en el Estado de México, habitantes de la localidad prendieron fuego en protesta por la falta de apoyo de las autoridades municipales y estatales para combatir y apagar el incendio forestal en las inmediaciones de la comunidad de Buenavista.
Tras acomodar un montículo de papel, cartón y hasta llantas de automóvil, los pobladores provocaron lumbre justo en el acceso principal de la casa de gobierno. Indicaron que la conflagración lleva siete días activa, sin que las autoridades hayan brindado apoyo para sofocar las llamas, y que han dejado solos y a su suerte a los habitantes de la región.
Lamentaron la destrucción de las áreas verdes por el incendio, el cual -afirmaron- no ha sido del interés del gobierno, mientras el fuego avanza y crece, devastando el sitio en la parte alta de Xochihuacán, cerca del ejido de Buenavista.
El contingente de manifestantes provenía de comunidades como Buenavista, Ahuatepec y San Marcos. Ahí, decidieron prender fuego a manera de exhibir lo que está pasando en las áreas verdes del municipio.