La artista de 34 años ha preocupado al público tras su sorpresiva hospitalización de emergencia.
Ciudad de México.- Belinda recientemente enfrentó una emergencia de salud tras la cual tuvo que ser operada de urgencia para extraerle un tumor, según las recientes revelaciones de su madre, Belinda Schull, a los medios de comunicación.
La emergencia médica llega después de que Belinda tuviera que cancelar su participación en la Expo Feria Coatza el pasado 22 de marzo, siguiendo recomendaciones médicas que la llevaron a ingresar al hospital.
“La salud de Belinda es nuestra principal preocupación en este momento. Esperamos poder reprogramar el concierto en una próxima fecha. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar. Agradecemos su comprensión, amor y cariño”, se leía en el comunicado.
La preocupación por el estado de salud de Belinda se consolidó cuando su madre compartió que el tumor extraído fue sometido a análisis, resultando, afortunadamente, negativo en cuanto a cáncer, información que ha traído gran alivio tanto a la familia como a los seguidores de la artista.
“La verdad ha sido un momento difícil de salud, yo pido respeto, yo viajo a un tema familiar, un poco duro”, fueron las palabras de Belinda Schull al referirse al delicado momento que vive su hija, cuando fue interceptada por la prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con rumbo a España.
Pese a que la madre de Belinda e Ignacio Peregrín no quería dar muchos detalles sobre la salud de la cantante de Ni Freud ni tu mamá, finalmente terminó confirmando que los médicos le tuvieron que extraer un tumor.
“Hay un doctor para que le dé diagnóstico, es un doctor que le da tratamiento, fue un tema de salud de un día para otro y tuvieron que operarla”, comentó.
Y tras la pregunta de: “¿Lo del tumor quedó descartado?”, de un reportero, Belinda Schull contestó: “Se llevó a analítica y fue negativo”, confirmando así la existencia de un tumor que estaba presente en el organismo de la actriz y cantante, y descartando así que este fuera cancerígeno.
El anuncio inicial de la cancelación de su concierto fue dado a través de un comunicado donde se enfatizaba que la “salud de Belinda es nuestra principal preocupación en este momento”.
La actriz de Bienvenidos a Edén compartió en aquel entonces una fotografía desde el hospital, causando intriga y preocupación entre sus seguidores por su verdadero estado de su salud.
Además, la artista de 34 años agradeció los mensajes de apoyo recibidos de sus fans a través de su cuenta de Instagram, enfatizando la importancia de no dejar de lado los temas de salud.
“A todos los que me están preguntando y mandando mensajitos de apoyo, muchas gracias. Estos meses he trabajado muchísimo sin parar, estoy terminando mi disco y al mismo tiempo haciendo una serie que requiere de muchísimo trabajo y disciplina”, expuso Belinda en su mensaje, resaltando el esfuerzo y dedicación a sus proyectos recientes a pesar de los retos de salud.
Actualmente, Belinda se encuentra en proceso de recuperación, lo cual ha mencionado Belinda Schull: “Beli sigue recuperándose despacito porque ha sido un tema de salud difícil”. Esta situación ha impactado la movilidad de la cantante, limitándola a quedarse en la Ciudad de México México bajo cuidados, mientras su madre viajó a España por asuntos familiares, dejando a Belinda al cuidado de su padre y hermano.