La familia originaria del Estado de San Luis Potosí, había arribado al máximo destino turístico del sur de Tamaulipas durante la tarde.
Juan Hernández / El Sol de Tampico.- Durante este jueves Santo, dos menores originarios de San Luis Potosí, fueron rescatados de morir ahogados en playa Miramar; los infantes fueron atendidos por el personal de emergencias y trasladados al centro de mando para su valoración médica.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, los hechos fueron reportados alrededor de las 4:15 de la tarde de este jueves 28 de marzo entre las torres 15 y 16 a altura de la glorieta Miramar.
Rápidamente, fueron activados los protocolos de seguridad para este tipo de situaciones, acudiendo de inmediato el personal de guardavidas, Cruz Roja Mexicana y personal del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias.
Fueron trasladados al Capta.
A la llegada de los paramédicos, localizaron a los menores quienes ya habían sido sacados del mar. Tras brindarles los primeros auxilios, estas personas fueron trasladadas a las instalaciones del Centro de Atención para el Turistas (Capta) para una mejor valoración médica.
Según se estableció, la familia originaria del Estado de San Luis Potosí, había arribado al máximo destino turístico del sur de Tamaulipas durante la tarde, por lo que se dispusieron a disfrutar de este destino turístico.
Fue en un momento dado que al estar los dos menores en el mar, fueron arrastrados por las olas, siendo ese instante que otros bañistas solicitaron el apoyo de los guardavidas.
Gracias a la rápida intervención de las autoridades, lograron evitar una tragedia durante este jueves Santo.
Zonas de mayor riesgo para los bañistas.
Las autoridades en Protección Civil alertaron a los bañistas sobre las zonas de riesgo en playa Miramar.
Indicaron que una de las áreas con mayor riesgo de ser arrastrados por las corrientes de retorno o caer en alguna fosa, se localiza frente a la torre 1 pegado a las escolleras, informó el director de Protección Civil de Ciudad Madero, Carlos Álvaro Casados.
Detalló que además de esta, existen otras en las que se pone una mayor atención por parte de las autoridades para auxiliar a los bañistas que pudieran necesitarlo.
“Tenemos tres zonas de riesgo en playa Miramar, la primera es la torre 1 que está pegada a las escolleras, torre 7 y 12 que se localiza frente a plaza Gobernadores, en donde hay presencia de fosas, por eso la importancia que los bañistas hagan caso a las recomendaciones de los salvavidas”, indicó.
Además de estos tres puntos, existen dos más con menor grado de riesgo como las torres 5 y 6 a la altura de la glorieta de las Sirenas en donde hay una corriente provocada, que también podría ser un factor de riesgo para los bañistas.
Mientras que entre la 13 y 14, también existen corrientes de retorno que de combinarse con otros factores como entrar a mar en estado etílico o después de haber comido, podría desencadenar alguna tragedia.
Jueves Santo casi termina en tragedia, dos menores originarios de San Luis Potosí, fueron rescatados de morir ahogados en playa Miramar; los infantes fueron atendidos por el personal de emergencias y trasladados al centro de mando para su valoración médica.