Alejandro Federico Hernández Rodríguez, juez de control de San Fernando, envió la petición por que Peña Ortiz no se presentó a una audiencia.
Reynosa, Tamaulipas.- Carlos Peña Ortiz sostuvo que suspender sus derechos político electorales fue un error administrativo del INE.
“Tuvo que ver, también debió haber checado ese tipo de situaciones en estrados, del amparo que tenemos vigente para poder nosotros tener nuestros derechos políticos electorales vigentes”, apuntó el alcalde.
Carlos Peña dijo que cuenta con un amparo para enfrentar la acusación hecha por Olán, el cual tramita la Fiscalía anticorrupción de Tamaulipas.
“Entonces muy lamentable lo que dijo, que no sabemos si fue porque le dieron una línea, una instrucción, pero bueno, lo invito a que chequen estrados, que pregunte en México si lo que dijo es correcto y que se abstenga de cualquier declaración fuera de lugar en los próximos días”, señaló Peña, refiriéndose a la declaración de un vocal ejecutivo del INE que asegura que “Si tiene suspendidos los derechos políticos-electorales no puede ser candidato”.
Peña insistió que al funcionario del INE no le compete dar esa declaración.
“Lamentable que haya hecho esa declaración, no sabemos con qué interés, creo que es evidente que fue con dolo, hay que saber de parte de quien fue la instrucción”, manifestó.
A más tardar el 15 de abril, el Instituto Electoral de Tamaulipas decidirá si la candidatura de Peña Ortiz es válida o no.