Aceptó anular una de las acusaciones por evasión fiscal, pero mantuvo las otras 14 acusaciones que presento la Fiscalía del estado de Nueva York.
Estados Unidos.- El juez estatal en Nueva York, Juan Merchan, rechazó 14 de los 15 argumentos jurídicos que los abogadas de la Organización Trump, querían fueran anulados, esto para que los directivos de la entidad empresarial, no enfrentaran un juicio por presunto fraude y evasión fiscal.
El juez Merchan solo aceptó anular una de las acusaciones por evasión fiscal que enfrenta el corporativo de Trump, pero mantuvo las otras 14 acusaciones que presento la Fiscalía del estado de Nueva York.
La decisión del magistrado de que el caso criminal puede continuar en corte afecta directamente al titular del consorcio Trump, Allen Weisselberg, cuya defensa no respondió de forma inmediata a la decisión tomada por el juez estatal.
La defensa del consorcio de Trump habia solicitado que se revisara el caso desde el pasado mes de febrero, concluyendo La audiencia judicial con la decisión del magistrado Merchan.
Trump fue llamado a declarar está semana, pero el expresidente se apegó a la quinta enmienda constitucional, esto para no contestar las mas de 400 preguntas sobre las presuntas irregularidades iiscales que se achacan a su organización.
Desde que la Fiscalía Estatal de Nueva York inició la investigación por irregularidades fiscales, el ex presidente Trump se cambió de residencia a la Florida, estado que tiene una política fiscal mucho más flexible para magnates y empresarios.