El objetivo es dignificar la vida de todos los seres vivos.
Reynosa, Tamaulipas.- Porque la vida de todos es valiosa, la candidata del Partido Verde al Senado por Tamaulipas, Maki Esther Ortiz Domínguez, se reunió con más de 60 protectores de animales y promotores de sus derechos, de quienes escuchó sus propuestas y proyectos para dignificarles su integridad.
“Los escucho para tener ideas y estoy a favor de reforzar las Leyes contra el maltrato animal. Todas las ideas, sus propuestas son valiosas porque podemos convertirlas en Leyes” respondió a la Doctora Maki a los animalistas reynosenses, de quienes recibió cuatro propuestas específicas:
- Prohibir la pirotecnia.
- Campañas municipales de esterilizaciones gratuitas.
- Recogimiento de animales sin vida de la vía pública.
- Crear un censo de población animal.
“Hice un gran esfuerzo por quitar los carretoneros, eran muchos caballos maltratados y explotados”, dijo, al citar cuando desde el Ayuntamiento propuso a quienes utilizaban esos animales en la carga de basura, a integrarse como empleados municipales o prestar un servicio formal de recolección de residuos sólidos urbanos.
Para enterar a los presentes sobre su candidatura por el Verde, Maki Ortiz explicó que a petición de la Doctora Claudia Sheinbaum ella representa al partido en la elección del 2 de junio, por un voto más en el Senado y que la coalición tenga como aliados a ella y Eugenio Hernández Flores como Senadores.
El triunfo que puede obtener la fórmula de ambos será el peso que necesiten para aprobar las iniciativas que la futura Presidenta buscará para beneficiar a los mexicanos más vulnerables, explicó Maki ante los animalistas que reconocieron que fue durante su administración que se inició la protección a los animales por parte del Municipio.