Sujetos que se identifican como personal de tránsito les piden dinero o productos, si no obtienen lo que quieren, amenazan a los choferes con retener su mercancía.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Permanente del Congreso de Tamaulipas exhortó a los municipios del área metropolitana de Monterrey, investigar presuntos actos de extorsión de tránsitos cometidos en perjuicio de transportistas en la carretera nacional 85.
El exhorto se hizo después de que el diputado panista local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Aguiar, señaló las quejas de los transportistas de carga pesada sobre lo que estaba sucediendo.
De acuerdo a lo expresado por el legislador local, los transportistas tamaulipecos han señalado que al circular por dicha carretera se encuentran con sujetos que se identifican como personal de tránsito, y que les piden dinero o productos, pero que si no obtienen lo que quieren amenazan a los choferes con retener lo que transportan.
Los legisladores en su escrito piden a las autoridades municipales de las diferentes ciudades que forman el área metropolitana de Nuevo León, que indaguen sobre si sus agentes de tránsito y vialidad incurren en este tipo de anomalías, y que de comprobarse, causan un grave perjuicio a la economía de los dos estados.