La banda icónica de la avanzada regia que saltó a escena en 1997, celebra con Sold Out el arranque de su gira internacional en la cuna que los vio nacer.
Monterrey, Nuevo León.- “Todos sean bienvenidos a esta fiesta de cumpleaños… No hubiéramos llegado hasta aquí sin ustedes”, declara Clemente Castillo, vocalista y guitarrista de Jumbo junto a los miembros originales, Flip Tamez (guitarra), y Charly Castro (bajo) desde el escenario GNP Seguros (antes Auditorio Pabellón M) ante un lleno total que se deleita con un set acústico de los éxitos de la banda. Violines, coros y metales añaden arreglos que enriquecen temas como “En Repetición”, “Cada Vez Que Me Voy” debajo de hileras de focos que inundan el auditorio con su luz dando cobijo íntimo a estas versiones.
Tras un interludio instrumental, el set se transformó de un acústico al familiar escenario rockero que remonta a los orígenes de la banda. Ya portando el icónico look característico de este grupo (sombreros, y todo), esta consolidada banda volvió a brincar y hacernos saltar abriendo el set con “Monotransistor”, la cual sonó potente y nos puso de pie desde ese momento hasta final del concierto.
Personalmente, temas como y “Dilata”, el cover de Intocable “Enseñame a Olvidar”, así como “Fotografía” me recuerdan lo fácil que es disfrutar el estilo y rango de esta banda regia dejándome encantar por sus canciones junto con todos en sus fans que los han disfrutado por un cuarto de siglo. Puedo ver como sus canciones de amor y desamor así como sus experiencias resuenan con su generación y fácilmente se convirtieron en el soundtrack de sus vidas.
Ver a Castillo brincar mientras canta como lo hacía en sus primeras tocadas en los noventas es rejuvenecedor; Jumbo tiene energía de sobra para seguir y seguir por muchos años más. El público complacido con el show, entona espontáneamente el clásico “Oh eeh, oh eh oh eh oh eh, Jumbo, Jumbo”, lo que conmueve a la banda. El concierto sigue con los clásicos esperados de la noche “Cámara Lenta”, “Rockstar”, “Sinto Qué..” y “Aquí” con la que cierran esta velada para recordar.
Clemente, expresando su genuino agradecimiento a los congregados nos comparte que este año es muy especial para la banda, “Se cierra un capítulo de 25 años y se abre otro”, “aquí en Monterrey, Nuevo León, nuestra casa, la cuna que nos vio nacer.”
Conoce más de Jumbo, visita tu página oficial: http://www.jumbo.com.mx