Cientos de ciudadanos de Reynosa se unieron ayer domingo a la Marcha por la Democracia y en defensa del voto, sumándose así a la manifestación nacional que tuvo lugar en las principales ciudades del país.
Reynosa, Tamaulipas.- Al igual que el año pasado, los participantes recorrieron pacíficamente las calles del centro de la ciudad, portando pancartas en las que expresaron su demanda de respeto al voto, a las instituciones autónomas y rechazo a cualquier ataque hacia las mismas.
La concentración comenzó alrededor de las 10 de la mañana en la plaza “Niños Héroes”, desde donde iniciaron la marcha hacia la Plaza Principal.
El recorrido incluyó las calles Francisco I. Madero y Canales, para luego girar por la Morelos hasta llegar a la Plaza Principal. En este punto, el orador principal fue Antonio Villela, quien llamó a que la voz de los mexicanos en defensa de la democracia y las instituciones sea escuchada en todo el país.
“Hoy hemos demostrado que unidos somos más fuertes, y en paz y sin violencia estamos defendiendo nuestro país, nuestro futuro y el de nuestros hijos”, declaró Villela.
Al concluir la marcha, todos los presentes entonaron el Himno Nacional y luego se dispersaron.
La manifestación contó con la participación de ciudadanos de organizaciones civiles, asociaciones, catedráticos y algunos políticos que se mantuvieron a distancia y sin realizar declaraciones, en respeto a los ciudadanos que marcharon y expresaron su postura.
Antonio Villela, organizador de la marcha en Reynosa, destacó la participación ejemplar de los asistentes, quienes hicieron valer su derecho constitucional a expresarse de manera pacífica, sin recurrir a la violencia.
“Nos quedamos con este despertar, que fue en defensa de las instituciones autónomas y que rigen la vida democrática de todos en México; eso fue el motivo de nuestra marcha”, afirmó Villela.