El trámite había sido anunciado por el munícipie, quien ahora asegura que el plan se cayó.
Mariela Macay / El Sol de Tampico.- El proyecto de que Altamira cuente con una playa propia en la que no se requieran los permisos del Puerto para ingresar se le “cayó” a la administración municipal, de Armando Martínez Manríquez, debido a que se presentó al menos un amparo por parte de ejidatarios afectados ante esta decisión.
El propio alcalde morenista informó que este proyecto se encuentra prácticamente detenido debido a que algunas personas del ejido La Pedrera, interpusieron un recurso de amparo.
“Están reclamando su derecho y algunos hasta interpusieron un amparo”, anunció en entrevista el munícipe.
Ciudadano denuncia que vulneraron sus derechos.
Dijo que este recurso, que se presenta ante un Juez Federal cuando un ciudadano considera que han vulnerado sus derechos, frena el proyecto que había sido anunciado desde el año pasado.
“Ese proyecto lo estamos analizando, porque ya nos aprobó el ejido La Pedrera, estuve en una asamblea de ejidatarios, sin embargo, estamos viendo la parte legal”, destacó.
De esta manera el municipio altamirense no contará con un acceso libre a la orilla del mar para la Semana Santa 2024, como lo había anunciado Armando Martínez.
“No vamos a meternos ahí, hasta que tengamos bien la autorización plena y absoluta de los ejidatarios y no tengamos inconvenientes”, señaló.
“Tampoco queremos andar con problemas de que habilitemos un camino y luego venga alguien y nos lo cierre porque sienta que tienen algún derecho que le estamos nosotros afectando”, sostuvo Martínez, quien había prometido que este acceso sería una realidad.
El proyecto se anunció en noviembre del 2023.
EL SOL DE TAMPICO informó el pasado el pasado 14 de noviembre que Altamira, pronto tendría su propia playa en las aguas del Golfo de México, lo que permitiría a los residentes disfrutar de una zona costera sin depender del permiso de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) para ingresar a la Playa Tesoro.
“No dependeremos de Asipona para acceder a Playa Tesoro que actualmente impone numerosos trámites burocráticos. No podemos estar sujetos a sus regulaciones”, indicó en su momento la autoridad.
Este plan contemplaba la donación de 3.5 hectáreas por parte de las personas que conforman el ejido La Pedrera, posteriormente, el municipio elaboraría el proyecto ejecutivo que determinaría la necesidad de inversión para el acceso.
“Es un sueño que comienza ahora. Iniciamos con la creación del proyecto ejecutivo, incluyendo la instalación de espigones o rompeolas para formar la playa en esta área. Solicitaremos el apoyo de Asipona y confiamos en que se hará realidad a corto plazo“, aseguró el edil en una conferencia mañanera del 13 de noviembre, lo que no se ha concretado.
Ante este plan no concretado y a poco más de un mes que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, Martínez Manríquez informó que nuevamente realizarán el proceso burocrático para que Asipona les permita a los vacacionistas ingresar a Playa Tesoro ya que Altamira seguirá sin acceso de playa.