Por lo que respecta a la elección morenista nacional, está más que cantada la reelección en el cargo de su dirigente Mario Delgado.
México.- En Tamaulipas son tres los grupos que se disputan la dirigencia estatal y obtener la mayoría de los 90 congresistas, y que formaran parte de su comité estatal.
El grupo con mayor estructura política y organización en el estado es el de José Ramón Gómez Leal, quien fuera delegado federal de programas sociales,
A su vez Goméz Leal libra una doble batalla en el proceso interno morenista, por una parte ganar la dirigencia estatal y por la otra; obtener la mayoría de los 20 delegados de su ciudad natar Reynosa, esto en abierta competencia con el grupo político de la exalcaldesa Maki Ortiz.
Por su parte la ex alcaldesa de extracción panista pero ahora militando en las filas morenistas, busca que su grupo político crezca en influencia y poder dentro del partido guinda.
Para Ortiz perder los congresistas de Reynosa podría significar condicionar la permanencia de su grupo político al frente de la alcaldía reynosense, esto en el 2024.
Por otra parte Gómez Leal y Ortiz podrían ser llamados por el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, para formar parte del próximo gobierno estatal que inicia gestiones a partir del 1 de octubre.
Por los caminos del sur tamaulipeco el grupo político del alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, es el más fuerte y a pesar de tener algunas diferencias políticas con la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado, podría dar la sorpresa.
Jornadas electorales concurridas que buscan la renovación de la dirigencia estatal del partido guinda, y la adhesión al padrón interno de Morena de cientos de tamaulipecos.
Por lo que respecta a la elección morenista nacional, está más que cantada la reelección en el cargo de su dirigente Mario Delgado.