Las presuntas víctimas llevaban al menos un mes retenidas en contra de su libertad en Reynosa.
Juan Hernández | El Sol de Tampico.- Las autoridades de Tamaulipas rescataron a 21 personas que presuntamente se encontraban privadas de su libertad desde hace un mes en un domicilio de la Ciudad de Reynosa; entre los secuestrados había mexicanos, centroamericanos y sudamericanos.
De acuerdo con lo informado por la Vocería de Seguridad del Estado, derivado del trabajo coordinado del Gobierno del Estado de Tamaulipas con el apoyo del gobierno federal, durante la tarde de este miércoles 17 de enero se logró el rescate de 21 personas que se encontraban privadas de su libertad desde hace aproximadamente un mes en la colonia Balcones de Alcalá del referido municipio fronterizo.
Había siete menores entre las personas secuestradas.
Según refiere el informe, entre los rescatados se encuentran 10 hombres, cuatro mujeres y siete menores de edad, de diferentes nacionalidades como:
- Ocho mexicanos
- Siete venezolanos
- Dos haitianos
- Un costarricense
- Un colombiano
- Dos guatemaltecos
Según se informó en el operativo participarán elementos del estado y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional con 11 efectivos de tropa y dos vehículos oficiales, además de otras dependencias.
Se detalló que unidades médicas, junto con personal de apoyo de Protección Civil, llegaron al lugar para brindar atención y primeros auxilios a los ciudadanos que lo requirieran.
INM atendió la situación de los extranjeros.
Además, elementos del Instituto Nacional de Migración se entrevistaron con las víctimas.
Se detalló que alrededor de las 16:00 horas las autoridades estatales y federales arribaron a un domicilio de la colonia Balcones de Alcalá en la Ciudad de Reynosa, en donde lograron el rescate de todas estas personas.
A las 17:23 horas, se realizó el traslado de las víctimas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) de este municipio para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Finalmente señalaron que el despliegue y presencia de las autoridades federales y estatales a través del operativo interinstitucional, ha sido fundamental para recuperarlos sanos y salvos a todas estas personas que se encontraban privadas de su libertad.
Es así que las autoridades de Tamaulipas rescataron a 21 personas que se encontraban privadas de su libertad desde hace un mes en un domicilio de la Ciudad de Reynosa; entre los presuntos secuestrados había mexicanos, centroamericanos y de Sudamérica.