El alcalde Carlos Peña Ortiz se encuentra en funciones ya que aún tiene sus derechos y prerrogativas vigentes.
Reynosa, Tamaulipas.- El legislador morenista, Armando Zertuche Zoani, desmintió que esté interesado en la alcaldía de Reynosa y, llamó a la unidad en torno al actual munícipe, Carlos Peña Ortiz.
“En estos momentos lo que necesitamos es la unidad para enfrentar a este gobierno represor estatal, porque ya sabemos cómo se las gasta”, agregó el legislador guinda.
Dijo haber escuchado rumores que lo colocaban en una supuesta terna para suplir al alcalde Peña Ortiz, a lo que señaló como una falsedad.
La dirigencia nacional de Morena advirtió al gobierno panista de Tamaulipas que defenderán los derechos constitucionales del alcalde Peña Ortiz, esto si persiste la intensión de querer removerlo.
Por otra parte el Secretario del Ayuntamiento, Jose Luis Marquez Sánchez, desmintió rumores de redes sociales que hacían referencia a que en Reynosa habia una situación de “ingobernabilidad” y, agregó que el munícipe se encuentra trabajando.
“El alcalde Carlos Peña Ortiz se encuentra en funciones ya que tiene sus derechos y prerrogativas, las cuales, se encuentran intocables, pues no existe ningún documento emanado de alguna autoridad que haya anulado estos”, agregó finalmente