Los peregrinos que viajaban en bicicleta regresaban de visitar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de la Ciudad de México.
Orlando Salinas | El Sol de Toluca.- Cinco ciclistas peregrinos resultaron lesionados luego de que fueron embestidos cuando circulaban por el puente de Santo Tomás Atzingo, municipio de Tlalmanalco, luego de que regresaban de visitar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche del lunes, cuando un grupo de ciclistas circulaba por la carretera federal México-Cuautla, con dirección Amecameca.
Pero, al agarrar el puente que se dirige a San Tomás Atzingo, un automóvil particular los embistió. Tras el fuerte golpe los ciclistas salieron proyectado y cayeron sobre la cinta asfáltica.
Derivado del accidente cinco ciclistas resultaron lesionados, por lo que paramédicos se trasladaron al lugar. Inmediatamente fueron atendidos y trasladados a un hospital de la zona para su atención médica. Hasta el momento se desconoce si el conductor fue detenido.
Policías municipales realizaron cortes a la circulación y abanderaron la vialidad para evitar otro accidente.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y manejar con precaución ante la cantidad de feligreses que peregrinan por la zona.
Nota publicada en El Sol de Toluca.