Todo el material decomisado fue entregado a las autoridades competentes para dar continuidad a las investigaciones pertinentes.
Soto La Marina, Tamaulipas.- Bajo el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, la 48 Zona Militar ejecutó exitosas acciones que resultaron en el decomiso de armamento, equipo táctico y vehículos blindados en tres operativos distintos.
En Soto la Marina, tras la inspección de un domicilio abandonado, se aseguró un Fusil Barret calibre .50, 10 fusiles de diversos calibres, 4,032 cartuchos, 93 cargadores y nueve chalecos balísticos.
En otra área de Soto la Marina, se decomisaron 2 fusiles de diferentes calibres, 378 cartuchos, 16 cargadores y una granada de humo.
En Guadalupe, Abasolo, se localizó un campamento donde se incautó un fusil Barret calibre .50, 8 fusiles de distintos calibres, 91 cargadores, cartuchos pendientes de contabilizar, 8 chalecos balísticos, 2 cascos, 1 camioneta Chevrolet Silverado y otra tipo Tahoe con blindaje de agencia.
Todo el material decomisado fue entregado a las autoridades competentes para dar continuidad a las investigaciones pertinentes. Estas operaciones se llevaron a cabo respetando el estado de derecho y representan un golpe significativo a la delincuencia organizada, contribuyendo a reducir los delitos violentos asociados al uso de armas de fuego.