El Ejército y la Marina capturaron al jefe de escoltas del Cártel de Sinaloa en medio de un fuerte operativo aéreo y terrestre.
Culiacán, Sinaloa.- Néstor Isidro ‘N’, alias el ‘Nini’ y quien es jefe de seguridad de los hijos del capo Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, fue detenido en Culiacán por elementos de las fuerzas federales tras un fuerte operativo realizado en esa ciudad.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el jefe de sicarios de ‘Los Chapitos’ fue capturado en la colonia Colinas de la Rivera, aproximadamente a las 13:27 horas.
La orden de aprehensión fue ejecutada por elementos de la Guardia Nacional, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
El jefe de escoltas del Cártel de Sinaloa es señalado como responsable del llamado “Culiacanazo”, el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán, quien posteriormente fue liberado tras la presión ejercida por criminales mediante quema de vehículos en varios puntos de Culiacán.
De acuerdo con los primeros reportes, la captura se dio tras un enfrentamiento en la zona residencial de Colinas de la Rivera, por lo que de inmediato se activó un protocolo de seguridad en la capital de Sinaloa.
Tras la detención, decenas de elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal comenzaron a patrullar las calles de Culiacán, mientras helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Secretaría de Marina realizaron sobrevuelos sobre el norte de la ciudad, ante una posible reacción criminal, como ocurrió durante la primera captura de Ovidio, quien actualmente enfrenta la justicia en Estados Unidos.
Néstor Isidro es requerido por el gobierno de Estados Unidos, que ofrecía hasta 3 millones de dólares por información que llevara a su captura.