Mientras construía su nueva casa, un hombre realizó el hallazgo por casualidad.
Lima, Perú.- Bien dicen que la perseverancia es el secreto de todos los triunfos, así lo demostró un hombre que tras más de tres décadas de ahorro pudo comenzar la construcción de su casa en Lima, Perú.
Sin embargo, lo sorprendente de esta historia es que antes de iniciar con la obra, Hipólito Tica le pidió a arqueólogos que extrajeran tres fardos con momias de la época Inca que había descubierto por casualidad hace 26 años en un hoyo en su patio trasero.
Todo esto ocurrió en el terreno de Tica, ubicado a pocos metros de una zona arqueológica en la zona este de Lima, por lo que son comunes estos descubrimientos por más que parezcan insólitos.
Descubren momias incas en Perú
— Rumbo Nuevo (@rumbonuevo) June 29, 2022
Tras décadas de ahorro, el mecánico peruano Hipólito Tica por fin pudo comenzar a construir su casa en una desértica barriada de Lima. Pero antes debió pedirles a los arqueólogos que extrajeran tres fardos c … – https://t.co/Mvvzz9ojG6 pic.twitter.com/PGUiuslRHO
El hombre contó que se encontró con los fardos en 1996 de forma casual cuando cavaba un hoyo para construir una letrina en un tiempo en que la zona no tenía agua ni desagüe.
“Como una araña salí, rápido. Vi unos bultos, la luz iluminó bastante, eran como fardos funerarios. No sabía a quién contarle lo ocurrido”, comentó para medios locales peruanos.
Al ser cuestionado sobre por qué tardó tanto tiempo en notificar a las autoridades sobre estos hallazgos, el hombre reconoció que tenía miedo a perder su patrimonio debido a que no contaba con papeles de su terreno, por lo que una vez que pudo arreglar toda la documentación y tener un ahorro para construir decidió romper el silencio.
El arqueólogo Julio Abanto del Instituto Cultural Ruricancho es el encargado de llevar a cabo la investigación en el lugar. El experto señaló que estos descubrimientos son a raíz de que anteriormente en el sitio habitaban los incas, el imperio más extenso de la América precolombiana.