Gálvez lamentó el clima de violencia e inseguridad que vive Nuevo León, además de los problemas de transporte y movilidad.
David Casas | Corresponsal, El Sol De México.- Xóchitl Gálvez alertó en esta ciudad que la sequía y el cambio climático lleva a una escasez de alimentos, alza en los productos del campo y el riesgo de conflictos sociales por la crisis hídrica en el país.
La coordinadora del Frente Amplio por México estuvo en Nuevo León para dar su quinto informe como Senadora de la República, además de reunirse con mandos políticos del PAN, PRI y PRD.
Gálvez urgió la necesidad de atender el cambio climático, y dijo que en su opinión, el huracán que azotó Acapulco tiene que ver con el tema.
Explicó que las sequías prolongadas y violentos huracanes son producto del cambio climático que ha impactado también al campo, el cual requiere de tecnificarse y que, en los últimos cinco años se dejó en el olvido.
Además se refirió a la sequía en Nuevo León y en otras regiones del país como en Sonora donde tampoco ha llovido y los agricultores tienen problemas, situación que derivará en la escasez de alimentos y precios elevados en los productos del campo.
En este sentido, la candidata del Frente Amplio por México consideró entre otras soluciones a la crisis hídrica que vive Nuevo León, el traer agua del río Pánuco, pero advirtió de conflictos con los agricultores que no permitirían se les quite el recurso.
Por otro lado, Gálvez lamentó el clima de violencia e inseguridad que vive Nuevo León, además de los problemas de transporte y movilidad.
Recordó que Samuel García se lanzó contra Jaime Rodríguez “El Bronco” cuando era senador, al que criticó por dejar Nuevo León para irse a la candidatura presidencial.
“Lamentable lo que está viviendo Nuevo León, lamentable que alguien busque un cargo cuando tiene la oportunidad de servir desde ese cargo, de transformar y hacer realidad lo que él prometió. Yo lo escuché no una, sino 20 veces en el Senado criticando a El Bronco y siempre agrediéndolo porque no tenía palabra, porque era un hombre que estaba usando recursos públicos para promoverse y creo que pues al final está haciendo exactamente lo mismo, entonces que atienda el tema de seguridad, que atienda el tema del agua, que atienda el tema de la contaminación, que atienda el tema del transporte; pero si él tomó otra decisión ahora sí que es su problema”, abundó Xóchitl Gálvez.