A casi un mes de obtener la libertad condicional en una prisión de EU, Emma Coronel comparte los momentos más importantes de su relación con el Chapo Guzmán.
Vania Solís l El Sol de México.- Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán, fue liberada de prisión hace un par de semanas y su regreso a la libertad ha significado fiestas y ser el foco de atención por suvida extravagante.
La periodista Emily Palmer, de la revista ELLE, ha logrado obtener la primera entrevista de la mujer de 31 años, quien tras salir de una cárcel en Estados Unidos,habla de su familia, su proceso legal, lo que significa ser la madre de las gemelas de Joaquín Guzmán Loera y de su paso por los concursos de belleza y todas lascirugías estéticas que tiene hasta ahora en la búsqueda de ser la imagen ejemplar de una “buchona”.
¿Cómo ha sido la vida de Emma Coronel?
La entrevista es un repaso de la vida de Emma Coronel desde los 17 años hasta la actualidad.
La joven ha proporcionado fotos nunca antes vistas y también da a conocer como su familia estaba dentro del negocio del Chapo Guzmán.
Los nexos con quien fuera el capo mexicano más buscado del mundo, inician desde su padre, Inés Coronel Barreras, quien trabajaba para el Cártel de Sinaloa.
En su pueblo de Canelas, Durango, Coronel también cuenta cómo conoció al Chapo Guzmán en un baile popular cuando ella tenía 17 años y cómo el estilo de vida llamativo del narcotraficante llamó su atención.
Emma, quien tiene nacionalidad estadounidense, por nacer cerca de San Francisco, California, también narra cómo fue el nacimiento de sus hijas Emali y María Joaquina y el momento en que el Chapo Guzmán huía de las autoridades estadounidense en Los Cabos, acompañado de una de sus amantes.
Durante la charla, la esposa del Chapo Guzmán comparte algunos de los momentos
más importantes en la historia del criminal, su escape del Altiplano en 2015 y su juicio en 2018 y 2019 en un tribunal de Nueva York.
Emma Coronel sale de fiesta con su abogada.
Emma Coronel, esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue liberada el 13 de septiembre del centro de transición para reos en Long Beach, EU.
Dos días después reapareció en un bar en Los Ángeles en Estados Unidos, tras obtener el beneficio de libertad condicional.
Las imágenes de Emma se dieron a conocer en las redes oficiales de El Farallon Restaurant & Event Center, quien asistió al lugar para acompañar a su abogada,Mariel Colón Miró, quien haría su presentación como cantante.
La libertad de Emma Coronel no es definitiva, pues tendrá que acudir por los próximos cuatro años a firmar periódicamente ante un juzgado y no podrá salir de Estados Unidos, además está obligada a permanecer dentro del distrito judicial que se le asigne y comunicar a agentes gubernamentales cualquier cambio de domicilio o empleo.
La condena a Emma Coronel fue reducida porque, según las autoridades de Estado Unidos, su participación fue “mínima” dentro de las operaciones del Cártel de Sinaloa.
Con información de Alfredo Fuentes.