Personal del Consulado se quedó resguardado dentro del lugar por las balaceras registradas este lunes.
Mariela Macay | El Sol de Tampico.- Por presuntos actos de violencia, el consulado de Matamoros cerró sus puertas y dejó a su personal con orden de refugio.
“Los empleados del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros se encuentran actualmente bajo orden de refugio hasta las 13:30 horas en Matamoros debido a la violencia armada que ocurre en la ciudad. Le recomendamos que se quede en casa y esté atento a las noticias locales para obtener actualizaciones en su área”, informó esta representación de Estados Unidos en México desde su cuenta de Twitter @USCGMatamoros.
Un helicóptero de la Secretaría de Marina sobrevuela este municipio fronterizo de Tamaulipas en sectores donde en el transcurso de este lunes se reportaron diversas detonaciones.
Reportan una persona fallecida.
Aunque hasta el momento, la Vocería de Seguridad y Protección Civil no ha emitido un reporte, algunos testigos aseguran que se han registrado enfrentamientos en la colonia Naranjo de ese municipio, vecino de Brownsville, Texas, donde presuntamente murió un hombre.
Según la información preliminar en este tiroteo participaron hombres armados que viajaban en una camioneta Cadillac Escalade cuyo saldo fue de una persona muerta que quedó y tirado a un costado de la unidad de color negra, mientras que sus acompañantes se dieron a la fuga.
En otro hecho, una familia que viajaba por el Fraccionamiento Quinta Real recibió el impacto de balas perdidas por lo que una persona quedó herida.
Presumen la detención de 675 personas en casi 8 meses.
En la última conferencia de prensa, el Vocero estatal, Jorge Cuéllar también informó que del primero de enero al 15 de agosto del presente año, en Tamaulipas se ha realizado la detención en flagrancia de 675 personas, logrando 246 sentencias.
Se han liberado 235 órdenes de aprehensión y se ha vinculado a proceso a 562 personas.
Anunció sobre la detención de 11 personas, del 23 al 30 de agosto; en este periodo agregó, se aseguraron 18 armas de fuego y 35 vehículos, 12 de los cuales son blindados, además se decomisaron 689 cargadores y cartuchos, 16 chalecos tácticos y 18 “poncha llantas”.
Esta jornada de enfrentamientos en Matamoros que propició el cierre del Consulado, aún no se encuentra clara ya que no se han emitido reportes por parte de las autoridades federales.
Con información de El Sol de Tampico.