Rogelio Montes Yáñez, músico de Grupo Palomo, estaba desaparecido desde el 19 de agosto en Tuxpan, Veracruz y habían desplegado un operativo para localizarlo, reapareció en un motel con una joven mujer.
Tuxpan, Veracruz.- La desaparición que mantuvo en vilo a la comunidad musical llegó a su fin el día de ayer, cuando las autoridades lograron dar con el paradero de Rogelio Montes Yáñez, músico del Grupo Palomo. Tras intensas labores de búsqueda, un operativo coordinado entre la Policía Municipal de Tuxpan y la Secretaría de Marina (Semar) culminó en el hallazgo del músico y una joven acompañante en un hotel ubicado en el puerto de Tuxpan, Veracruz.
La preocupación había crecido a raíz de que se reportara su desaparición de Montes Yáñez, percusionista de la agrupación de música norteña. La alarma fue sonada por su esposa, Abigaíl Ábrego a través de las redes sociales, generando una movilización de apoyo y difusión por parte de la comunidad y los medios. En un emotivo mensaje, Ábrego compartió: “¡No es ninguna broma! Soy Abigaíl Ábrego, esposa de Rogelio. Mi esposo está desaparecido desde el sábado. No jugaría con la vida de mi esposo. Mi bebé y yo lo estamos esperando”.
Rogelio Montes había desaparecido desde el pasado 19 de agosto, después de que formó parte de un concierto en la Expo Feria Tuxpan, en Veracruz, con Grupo Palomo, pero fue hasta el 21 del mismo mes que a través de la página de Facebook de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz se supo que Montes estaba desaparecido.
Los esfuerzos en las redes sociales no se hicieron esperar, y el caso se compartió ampliamente, instando a la comunidad a proporcionar cualquier información relevante sobre el paradero del músico. Finalmente, fue un reporte al número de emergencia 911 el que condujo a las autoridades a la habitación del Hotel City Gil en Tuxpan, donde Rogelio Montes Yáñez fue encontrado en compañía de una joven.
Ante esto, la esposa de Montes Yáñez, desde la cuenta “Roy de la Fuente”, compartió un mensaje reconfortante: “Amigos, familia, ya apareció. Rogelio se encuentra en Tuxpan buscando la manera de regresar a Monterrey. Les agradezco a todos por su cadena de oraciones. Mi esposo está bien”.
En un comunicado oficial emitido posteriormente, se detalló que tanto Rogelio Montes, de 45 años, como la joven acompañante de 27 años, habían sido identificados en un boletín de personas desaparecidas emitido por la Comisión Estatal de Búsqueda con fechas del 18 y 19 de agosto. Tras su hallazgo en el hotel ubicado en la carretera Barra Norte, en la colonia Niños Héroes, ambos fueron llevados ante la Fiscalía Regional de Tuxpan para esclarecer la situación y determinar las responsabilidades pertinentes.
La joven sería entregada a su esposo, quien denunció su desaparición, mientras que Rogelio Montes Yáñez sería entregado al representante legal de Grupo Palomo.
Luego de que se diera a conocer que su esposo fue encontrado en un hotel con una joven, Abigaíl Ábrego, quien se encuentra embarazada, se limitó a publicar el siguiente mensaje: “Como esposa de Rogelio pido respeto, pido que respeten mi salud y la integridad de nuestra hija. Yo no tengo nada que decir al respecto de lo que se menciona”.