Con gol de Vinicius Jr, aguantaron el resto del partido a pesar de las constantes llegadas de los ingleses.
Estados Unidos.- El Real Madrid aguantó los embates ofensivos del Liverpool gracias a las constantes salvadas que reaalizó su portero, Thibaut Courtois, y con gol del delantero brasileño Vinicius Jr, ganó 1-0 al Liverpool, para coronarse por décima cuarta ocasión campeón de la Champions League.
El gol de Vinicius Jr cayó en la segunda mitad y fue suficiente para aguantar el resto del partido, esto a pesar de las constantes llegadas de los ingleses, incluyendo dos disparos del delantero egipcio Mohamed Salah, que se estrellaron en uno de los postes de la portería madridista.
El Liverpool durante el juego tuvo por lo menos nueve llegadas sobre la meta de los blancos, pero sus ofensores no pudieron anotar.
En los últimos minutos de juego ingresó el atacante brasileño Roberto Firmino en un intento por parte del Liverpool de empatar el partido, pero esto no dio resultado.
El Real Madrid bajo la dirección de su entrenador Carlo Ancelotti, coronó así un título logrado en base a constantes remontadas, y dejó en el camino a poderosas escuadradas como el local PSG, los equipos ingleses Chelsea, Manchester City y en la final dio cuenta del Liverpool.