Gobierno de Tamaulipas analiza posible incremento en tarifa de pasaje para mejorar servicio a usuarios de transporte.
Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas se encuentra en proceso de evaluación para autorizar un aumento en la tarifa de pasaje en el transporte público.
Esta medida tiene como objetivo alinear los precios con la reestructuración de rutas planificada, que busca una mejora sustancial en el servicio ofrecido a los usuarios.
José Alberto Lara Valdez, Secretario del Transporte en el estado, informó que en los próximos días se tomará una decisión acerca del incremento homologado en la tarifa de pasaje.
Esta determinación surge después de un reciente diálogo con el Gobernador Américo Villarreal Anaya y el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas.
Los resultados de los estudios realizados serán cruciales para establecer la posibilidad de un aumento homologado en la tarifa, además de la implementación de subsidios a los combustibles con el respaldo del gobierno federal en Tamaulipas.
Actualmente, la tarifa oficial establecida por la Subsecretaría del Transporte Público del gobierno de Tamaulipas es de 9 pesos para usuarios generales y 6 pesos para adultos mayores y estudiantes.
Sin embargo, desde hace más de un año, estas tarifas no se respetan debido a un incremento no autorizado por parte de diferentes rutas en Reynosa, que elevaron el pasaje en 3 pesos.
A pesar de la molestia y descontento que esto generó en los usuarios, las autoridades de transporte no tomaron medidas en ese momento.
Durante una reciente entrevista con el delegado de transporte en el estado, se enfatizó que el transporte público está obligado a cobrar la tarifa tabulada de 9 pesos para microbuses y peceras.
Los usuarios no están obligados a pagar los 12 pesos que a ordenaron en ese momento las diferentes rutas en Reynosa y que después de cierto horario se incrementan mas.
Se destacó que cualquier conductor que intente obligar a los usuarios a pagar la cantidad de 12 pesos puede ser denunciado y recibir una sanción económica fuerte, por incumplimiento de las directrices de la delegación de transporte del estado.
Se hace un llamado a la población en general a no ceder ante presiones y a pagar únicamente la tarifa de 9 pesos, en lugar de los 12 pesos que algunas rutas impusieron unilateralmente en respuesta a la pandemia.
Estas acciones que hicieron los chóferes se llevaron a cabo durante la pandemia sin considerar las dificultades económicas que los usuarios enfrentaban debido a la crisis del Covid-19, y solo buscaban beneficios propios ante la disminución global de la demanda de pasajeros por lo que ya terminada la pandemia lo justo es que se cobre lo regulado en pasaje..